lunes, 3 de marzo de 2014

Comidas de humano que los perros pueden comer


Así como hay comidas de humano que nuca debes darle a un perro, existen otras que no solo les encantarán, sino que son adecuadas para compartir con ellos. Eso sí, recuerda que la alimentación de tu perro debe ser balanceada y estas “chucherías humanas” no deben representar más del 10% de su comida diaria.  




Sandia: Les hidrata y refresca. Aunque parezca raro, a la mayoría de los perros les encanta esta fruta. Preferiblemente, sin semillas.

Mantequilla de maní: Rica en proteínas, esta es la golosina por la que muchos perros deliran. Prueba untar un poco en un juguete y verás cómo se convierte en su favorito.

Yogurt de soya: Les aporta proteínas y cuya textura cremosa parecen disfrutar mucho.

Huevo cocido: Preferiblemente hervido o revuelto con el mínimo de grasa; es una nutritiva y fácil de digerir opción. Eso sí, no se lo des crudo pues le puede caer muy mal.

Manzana: La manzana es tan noble que hasta a los canes les hace bien. Ricas en vitaminas, además de alimentarlo, le ayudan a tu amigo a limpiar sus dientes.

Avena: Si tu perro sufre de estreñimiento, la avena tibia le hará bien ya que le aportará fibra y nutrientes. Perros mayores o con la boca lastimada podrán comerla sin problemas.
Perejil: Su sabor les gusta y mejora su aliento. Dale algunas hojas de perejil y deja que las mastique, así no las trague.


Así que ya sabes, si no puedes resistir esa mirada que anhela un poco de tu plato, en vez de servirle cualquier cosa, comparte estas comidas sanas y ricas con tu mascota, por que aveces pensamos que los perros son simplemente animales que les puedes dar la comida sobrante, pero sin embargo debemos tomar en cuenta que ellos forman parte importante en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario